sábado, 23 de noviembre de 2013

#flashmobtec

 Un flashmob para pensar otros modos de enseñar y aprender

Un flashmob - multitud organizada-  es una intervención o performance organizada por un grupo de personas que se reúnen e irrumpen en un lugar público a través de algún tipo de manifestación, generalmente artística, y luego se dispersan rapidamente. 




Las tecnologías de la comunicación y la información cumplen un rol preponderante en lo que respecta a estas intervenciones pues las hacen posible dado que pueden, en pocos minutos, socializar cualquier tipo de evento, y llevar la cultura a espacios populares. Otra manifestación del potencial democratizador de estos nuevos aparatos.

En esta nueva semana que nos convoca el Citep, la propuesta es organizar un flashmob educativo que gira alrededor de la pregunta ¿Cuál fue la mejor pregunta que nos hizo un alumno?
En realidad, no voy a hablar de las buenas preguntas que hacen los alumnos, porque prefiero hablar de esas preguntas que nos descolocan no por la dificultad o por la intelegencia que contiene el interrogante, si no, porque, dado que no tienen nada que ver con aquello que venimos exponiendo, nos interrogan acerca de la llegada de nuestra exposición y acerca del real interés que provoca en los alumnos. Porque si bien, siempre existen esos alumnos que están interesados solo por los aspectos funcionales a la aprobación de la materia, son esos mismos alumnos los que nos proponen un desafío a la hora de plantear el desarrollo de una clase que los convoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario